PMBOK® Guide 6th Edition

283kB Size 872 Downloads 2033 Views

PMBOK® Guide 6th Edition. Autor: Norberto Figuerola. El PMI ha dado a conocer una versión “draft” de la nueva edición (sexta) de la Guía. PMBOK®. La nueva ...
PMBOK® Guide 6th Edition

Autor: Norberto Figuerola

El PMI ha dado a conocer una versión “draft” de la nueva edición (sexta) de la Guía PMBOK®. La nueva edición será publicada en forma online a comienzos del 2017 y la versión impresa estará disponible a comienzo del 2018. Existe muy poca información oficial disponible aún, pero para los miembros del PMI pueden consultar algo en el sito: http://www.pmi.org/PMBOK-Guide-andStandards/foundational-standards-exposure-draft-process.aspx

Los principales cambios que al momento se saben son los siguientes:



Inclusión de información mucho más detallada sobre las prácticas ágiles e iterativas incluyendo: o Información sobre prácticas ágiles o iterativas utilizadas en ambientes adaptativos en cada una de las Areas de Conocimiento (Capitulos 4-13). o Un apéndice sobre Estándar para Gestión de Proyectos referido a prácticas ágiles e iterativas.



No hay cambios en cuanto a los Grupos de Procesos, pero han sido renombradas dos Areas de Conocimiento: o Gestión de Tiempos se llamará Project Schedule Management. o Gestión de Recursos Humanos se llamará Project Resource Management.



Se agregaron nuevos Procesos: o Manage Project Knowledge (como parte de Gestión de la Integración y dentro del proceso de Ejecución). o Implement Risk Responses (como parte de Gestión de los Riesgos y dentro del proceso de Ejecución). o Control Resources (como parte de Project Resource Management y dentro del proceso de Monitoreo y Control).



Seis procesos han cambiado de nombre.



El proceso de Estimar los Recursos de las Actividades ha sido movido del área Gestión del Tiempo al área Project Resource Management.



El proceso Cerrar las Adquisiciones ha sido quitado. Los detalles de este proceso figurarán ahora en Cierre del Proyecto.



La nueva Guía PMBOK®, contendrá un nuevo capítulo acerca del rol del Gerente de Proyecto el cual discutirá información sobre el PMI Talent Triangle™ y las habilidades requeridas más relevantes – técnicas, liderazgo e incluyendo énfasis en estrategia y gestión del negocio.



El examen de certificación se actualizará a comienzos del 2018.

Parece que como lo venían pronosticando algunos colegas y lo dice claramente John Stenbeck, sólo es cuestión de tiempo para que Agile se integre en la Guía PMBOK®. Aparentemente el éxito y poder que están teniendo la aproximaciones iterativas y sobre todo Agile no sólo para desarrollo de software sino para otros proyectos, está proponiendo una más seria discusión sobre las mejores prácticas en la gestión de proyectos.

Comments